Esta es una oportunidad sin precedentes tanto para nosotros como para la comunidad. Envision Athens se trata de unirnos para pensar sobre nuestro futuro.

¿Qué viene ahora?

Durante los últimos cuatro meses el proceso de Envision Athens ha involucrado a cientos de residentes para discutir el futuro de la comunidad de Athens-Clarke. Recaudamos miles de sus comentarios, y escribimos un borrador de la visión para la comunidad y catorce metas temáticas. Nos volvimos a encontrar el 20 de abril en la Junta Comunitaria para afirmar nuestra dirección y tomar el siguiente paso.

Durante los meses que vienen, el comité directivo de Envision Athens y las 150 partes interesadas desarrollarán recomendaciones para acciones para llevar adelante a la comunidad. Además el equipo de planeación investigará más a profundidad los temas de interés para la comunidad.

Todavía se puede participar en el proceso. Mientras se escribe el borrador del plan, el comité directivo volverá a encontrarse con la comunidad para celebrar el progreso, establecer nuestras prioridades, y lanzar la implementación del Plan Estratégico. Más tarde en el verano anunciaremos los siguientes eventos; mientras tanto, manténgase conectado a través de los medios sociales y la página web.

Agenda del proceso

  • 22 junio – Reunión #7, Comité Directivo
  • Verano 2017 – Lanzamiento de la Agenda de Acciones de Envison Athens
  • Otoño 2017 – Establecer acciones prioritarias y lanzar implementación

¿De qué se trata Envision Athens?

En general, este tipo de planificación representa una buena gestión. Las comunidades, igual que las empresas, no pueden lograr todo su potencial sin trazar un camino deliberado y pensado. La comunidad cuenta con muchos activos significativos y el potencial de hacerlos evolucionar dinámicamente hacia el futuro. Este potencial posee una posibilidad mucho mayor de hacerse realidad con un proceso de planificación intencional y pensado. Uno de los aspectos especiales de este proceso de planificación es la oportunidad que representa para influenciar la actualización del plan integral de Unified Government, además de lo que sucederá el año próximo. El proceso de Envision Athens establecerá una visión más amplia, orientada a la comunidad, que ayudará a informar el desarrollo del plan integral.

Este proceso es completamente abierto, y escuchar su opinión es importante. Este plan se basará en su opinión.

¿Por qué debe participar?

Esto se trata de usted y de su comunidad.

En general, la planificación representa una buena gestión. La comunidad cuenta con muchos activos significativos y el potencial de ser un lugar aún mejor en el futuro.

Esta es una oportunidad única.

Por primera vez, las entidades públicas y privadas en la comunidad se han unido para pensar y planificar el futuro. Este proceso de planificación dará como resultado una visión común del futuro para toda la comunidad. Para acceder a una lista completa de las entidades participantes, consulte las respuestas a las preguntas comunes.

Necesitamos su opinión.

Necesitamos sus ideas, opiniones y comentarios para garantizar que esta visión integral represente la voz auténtica de toda la comunidad.

Esto garantizará que nuestro futuro no quede librado al azar.

Las comunidades, igual que las empresas, no pueden lograr todo su potencial sin trazar un camino deliberado y pensado. Este potencial posee una posibilidad mucho mayor de hacerse realidad con un proceso de planificación intencional y pensado.

Los plazos

La preparación para el proceso de planificación comenzó en octubre de 2016 y durará aproximadamente un año.

¿Quiénes participan?

El comité directivo.

Proceso y relaciones con la comunidad

Un comité directivo de ciudadanos compuesto por 38 miembros está ayudando a guiar el proceso público y las recomendaciones del plan. El grupo representa los intereses diversos del condado. El equipo de asesoría de planificación facilitará el trabajo del comité directivo, realizará talleres públicos, llevará a cabo trabajos técnicos y redactará un borrador del plan.

El público.

Comentarios y opiniones

La amplia participación del público es vital para el éxito de Envision Athens. Una serie de talleres presenciales y herramientas en línea ofrecerán distintas maneras para que la comunidad haga oír su voz a lo largo de este proceso de 12 meses.

Las partes interesadas.

Contribuciones concretas

Se convocará a distintos grupos de partes interesadas para que brinden información sobre aspectos específicos del plan. Entre estos grupos se encuentran líderes del sector empresarial, ligas cívicas, profesionales y desarrolladores inmobiliarios, profesionales de la educación, estudiantes, jóvenes profesionales y representantes de la industria, entre otros.

Los asesores.

Experiencia y liderazgo en el proceso

Planning NEXT lidera el equipo de consultores y es responsable de la planificación técnica y el proceso de participación pública en general. Ninigret Partners aportará su experiencia relacionada con el desarrollo económico y el análisis de mercado.