Respuestas a Preguntas Comunes

¿Qué es Envision Athens?

Envision Athens es un esfuerzo amplio para desarrollar una visión común para el futuro de la comunidad del condado de Athens-Clarke. Este proceso dará como resultado una estrategia multidimensional y visionaria, aunque no por eso menos viable, para guiar el desarrollo comunitario y económico durante los próximos 20 años. En el proceso, se logrará un sentido compartido de confianza y compromiso. No será “solo otro plan”. Envision Athens será abierto e inclusivo, intuitivo e informado, cuidadosamente diseñado y facilitado.

 

¿Por qué necesita este plan el condado de Athens-Clarke?

En general, este tipo de planificación representa una buena gestión. Las comunidades, igual que las empresas, no pueden lograr todo su potencial sin trazar un camino deliberado y pensado. La comunidad cuenta con muchos elementos importantes y el potencial de hacerlos evolucionar dinámicamente hacia el futuro. Con un proceso de planificación intencional y bien pensado, la probabilidad de que este potencial se haga realidad es mucho mayor.

 

¿En qué se diferencia este plan del plan integral de gobierno local?

El estado de Georgia requiere que los gobiernos locales hagan un plan integral y actualizaciones cada 10 años. Ese plan está limitado a las acciones que el gobierno local tomará directamente en la comunidad. Envision Athens incluye a muchos otros grupos de interés en la comunidad, y el anhelo es que todos ellos incorporen las recomendaciones de Envision Athens a sus estrategias. El gobierno local actualizará su plan integral en 2017. El proceso de Envision Athens establecerá una visión más amplia, orientada a la comunidad, que ayudará a informar el desarrollo del plan integral.

 

¿Por qué debería importarme esto?

Como residente, estudiante, propietario de un negocio y/o de una propiedad en el condado de Athens-Clarke, ha tomado la importante decisión de invertir en esta comunidad. Si le gusta como es la comunidad actualmente, esto debería importarle, ya que siempre hay cambios. Si quiere que mejoren algunos aspectos de la comunidad, esta es una oportunidad para involucrarse y ayudar a identificar lo que se necesita cambiar.

 

¿En qué se diferencia este esfuerzo al de One Athens?

Hace algo más de diez años, Partners for a Prosperous Athens (PPA) convocó una serie de discusiones en la comunidad con el fin de desarrollar estrategias integrales para combatir la pobreza. Envision Athens está enfocado en todos los aspectos del futuro de Athens, no solo en reducir la pobreza. Además, la intención es tener la posibilidad de convocar una junta anual para comunicar el progreso del plan que salga de Envision Athens.

 

¿Quién liderará el proceso de planificación?

Un comité directivo de ciudadanos compuesto por 38 miembros está ayudando a guiar el proceso público y las recomendaciones del plan. El grupo representa los intereses diversos del condado. Ellos están trabajando cercanamente con un equipo de asesoría (www.planning-next.com) para facilitar el trabajo del comité directivo, realizar talleres públicos, llevar a cabo trabajos técnicos y redactar un borrador del plan.

 

¿Quién está pagando el proceso de planificación?

Los grupos de interés de la comunidad que están participando en el proceso están financiando este esfuerzo. Entre ellos están:

  • Unified Government of Athens-Clarke County
  • Athens Housing Authority
  • Clarke County School District
  • University of Georgia
  • Athens Technical College
  • City of Winterville
  • Georgia Power
  • Athens Area Chamber of Commerce
  • United Way of Northeast Georgia
  • Piedmont-Athens Regional Hospital
  • St. Mary’s Hospital

¿Hay una forma para que los miembros de la comunidad participen?

¡Claro que sí! Los líderes han asumido el compromiso de que el proceso sea abierto e inclusivo. Todas las personas preocupadas por el futuro de la comunidad podrán participar y aportar sus ideas y visiones en reuniones públicas, y también a través de herramientas en la web.

 

¿Cuándo se llevarán a cabo estas oportunidades de participación pública?

La primera oportunidad de involucrarse será la semana del 30 de enero de 2017, en las jornadas Focus on the Future Workshops. Habrá otros eventos públicos a lo largo de 2017, además de una serie de actividades en línea. Para obtener más detalles, visite www.envisionathens.com.

¿En qué consistirán las jornadas Focus on the Future Workshops?

Los participantes trabajarán de forma conjunta en grupos pequeños para identificar áreas de fortalezas y de oportunidades dentro de la comunidad. La reunión se facilitará de manera meticulosa para garantizar que los participantes se sientan cómodos compartiendo sus comentarios, todos los cuales quedarán registrados. El evento también incluirá una breve presentación del proceso y el cronograma de planificación.

 

¿Debo ser un experto para aportar ideas?

Si vive o trabaja en el condado de Athens-Clarke, ya puede considerarse un experto. ¿Quién conoce mejor a la comunidad que alguien que vive o trabaja aquí?

 

¿Cuál es el plazo para completar el plan?

La preparación para el proceso de planificación comenzó en octubre de 2016 y durará aproximadamente un año. Para obtener más detalles sobre las fechas del proceso en general, visite www.envisionathens.com.

 

¿Dónde puedo obtener más información?

Para obtener más información sobre esta interesante oportunidad, visite www.envisionathens.com o envíe preguntas en inglés o español a info@envisionathens.com